Historia de Playa Ancha

Historia de Playa Ancha

Torpederas Antiguamente

Antiguamente en Playa Ancha fue el punto más importante de la defensa del Puerto, más adelante, cuando Don Guillermo González de Hontaneda, por una petición de Diego Portales donó a la ciudad sus terrenos de Playa Ancha, para dar inicio a la urbanización de este cerro, en Julio del 1833.

Años más tarde a comienzos del Siglo XX, y luego del terremoto de 1906, empezaron las construcciones de emblemáticas casas de estilo Europeo que hoy conforman parte del Patrimonio Cultural del sector.

Hoy Playa Ancha es el cerro más grande de Valparaíso; conocido popularmente como “La república independiente de Playa Ancha”  y se caracteriza como un barrio residencial y de servicios, ya que cuenta con biblioteca pública,  universidades, bancos, farmacias, colegios, comisaria, estadio, museo,  oferta gastronómica & hotelera, comercio local.

El nombre del cerro deriva de su extenso llano  o espacio situado en una meseta donde  hoy se emplazan  el Estadio Regional, el Parque Alejo Barrio, la Escuela Naval Arturo Prat, las Universidad de Playa y  la Universidad de Valparaíso.

En nuestro estadio se juegan todos los partidos locales de nuestro equipo porteño Santiago Wanderers, equipo fundado el 1892 siendo el más antiguo en Chile el <<Decano del Fútbol Chileno>> .

Seguiremos contando mas historias, sobre este hermoso lugar ubicado en la bahía de Valparaíso, te invitamos a visitarlo y conocer más sobre los rincones de este hermoso cerro.

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *